HISTORIAL

Madre María de la Cruz Pinto Tobías

(1884 - 1972)

477743cae444e71fd83c4629ebe23dea_edited_

La Congregación Hermanas de Bethania vinieron a nuestra ciudad para hacerse cargo del Colegio, evitando de esta manera que la niñez y juventud orureña se privaran de una educación católica.

El 12 de enero de 1976, enviadas por la Madre General y autoridades religiosas de su Congregación, llegaron cinco jóvenes religiosas: Sor Emma Gómez, Sor Miryam Rubio, Sor Maria Eugenia Salazar, Sor Gemma Botero y Sor Adela Duque, que no conocían Bolivia y no sabían nada de las costumbres y actitudes de su población, sin embargo consiguieron desempeñarse con extrema naturalidad como maestras del flamante Colegio. Su obra había empezado como, sin duda, el Altísimo había planeado.

En la gestión 1976 el Colegio continuó llamándose Santa Ana, pero al año siguiente por Resolución Ministerial  N°  510 del 7 de julio de 1977 se cambió el nombre al de COLEGIO BETHANIA.

Desde entonces el Colegio ha mantenido el prestigio, procurando mejorarlas técnicas en la enseñanza, obteniendo nuevos equipos para: Informática, deportes, artes musicales, dibujo y pintura, encausando la enseñanza a la formación moral y espiritual que ayude a las alumnas en el futuro al desempeño de sus albores profesionales, formando nuevas generaciones que sean útiles a la iglesia y a la sociedad. Y desde su Fundación las Hermanas de Bethania C.V.D. han prestado sus servicios en la Comunidad Educativa Bethania.

FUNDACIÓN DE COLEGIO

About: Team Members
COLEGIO.tiff

Filosofía

El Colegio “Bethania” tiene como función primordial dar a las jóvenes una formación integral, cristiana que las capacite para ser en el futuro, miembros útiles a la iglesia y a la sociedad.

Misión

Formar en la cotidianidad escolar e interescolar, personas íntegras, conscientes de su papel de sujetos críticos, creativos y humanos; con espíritu de superación y amantes del conocimiento que construye.

Visión

Ser una comunidad educativa competente, con calidad humana y consciente de su papel edificante en la búsqueda de soluciones divergentes, que respondan a las necesidades sociales, políticas, espirituales, intelectuales y culturales de su entorno y el contexto mundial.

About: Headliner
BODAS DE RUBÍ
40 AÑOS
ACRÓSTICO
Casa de Virgen Dolorosa
Oasis de paz y amor
Luz que ilumina nuestro camino
Esperanza que alegra nuestro destino
Generosa nos recibes
Inundándonos con tu amor
Oh Madre del Salvador.
​
Bendícenos a todos tus hijos
Eso de rodillas te lo pedimos
Tú que nos amas sin condición
Hoy te damos nuestro corazón
Amándote con ferviente devoción
Nunca nos dejes sin tu cálido cobijo
Ignorando nuestros errores
Ayúdanos a superar nuestros temores.
Valery Abril Delgado Navarro
DSCN4635.JPG